Hola, mundos

26 de Julio de 2015

Querido extraterrestre que llega camino de la tierra,

tal vez la recepción de esta carta le desconcierte, puesto que no sabemos mucho de usted. Desconocemos si es pacífico o guerrero, no sabemos si viene a aprovecharse o a estudiarnos, tal vez la comunicación sea imposible, como aquellos insectores que Orson Scott Card imaginó en El juego de Ender, no sabemos si su aspecto será humanoide, insectoide, microscópico, gigante,  o nada parecido a aquello que hemos imaginado en dos siglos de ciencia ficción. Por no saber, no sabemos ni nuestra reacción cuando llegue, aunque el miedo sea probablemente la reacción más instintiva y numerosa. Nos asustamos de lo que no conocemos, y lo que más miedo nos da, es que le conozcamos tanto que actúe como lo haría un humano en tierra por conquistar.

Tal vez nunca lleguemos a encontrarnos, el espacio es muy grande y nuestra existencia muy corta,  en la historia de nuestro mundo los humanos llegamos antes de ayer, y nuestro mundo es joven. Es posible que usted ya haya pasado de largo, o que aún le quede mucho para aparecer. Incluso que no nos viéramos si pudiésemos juntarnos.

A nuestros ojos, este planeta es bonito, el único hogar que conocemos por ahora, y el que intentamos cuidar con más intenciones que éxito, como aquel niño pequeño que ha descubierto la caja de pinturas cuando sus padres no le ven y cree que esa pared merece su arte. Ya le he dicho que llegamos antes de ayer. Así que le pedimos que lo cuide, le tenemos más cariño del que le demostramos, si es posible, cuídelo mejor que nosotros. También somos como niños en nuestro trato entre nosotros, nos peleamos mucho y cuando terminamos prometemos que esta vez es la definitiva, que de verdad de la buena no lo volveremos a hacer. Pero hasta ahora lo cumplimos como mucho a medias, con el compañero de litera en Europa nos ha costado mucho, y porque hemos aprendido que si el de debajo tiembla el de arriba ve un terremoto, y cuando el de arriba se mea le cae al de abajo. Poco a poco ampliamos horizontes, pero nos queda por aprender.

No todo es malo, también nos ayudamos mucho cuando hay catástrofes y enfermedades repentinas, aunque nos cueste más con los males que llevan largo tiempo implantados. Y queremos estar siempre en contacto, por eso nos hemos unido y hemos llenado de cables la tierra y el mar para juntarnos aquí, en Internet. Millones de personas a un sólo clic de distancia, y muchas en más libertad de lo que algunos gobiernos quisieran, porque las herramientas para ocultar la identidad y enviar secretos avanzan siempre un poco más que las de los gobiernos autoritarios por ver qué envían. ¿No le parece bonito que un iraní o un chino sea capaz de ver lo que le ocultan y contar su historia? Somos buenos en el fondo, sólo nos falta madurar para tratarnos mejor, pensándolo mejor, tal vez estemos en la adolescencia.

Seguro que usted tiene sus problemas también, sean cuales sean, mi querido extraterrestre. Si algún día nos llegamos a encontrar, no reconocerá ya nada de lo que hay aquí escrito, o sí, pero esto es sólo una pequeña presentación, un informe de situación. Mientras tanto, seguiremos jugando a imaginar cómo será usted, es un ejercicio divertido, y nos ayuda más a conocernos a nosotros mismos al vernos desde fuera.

Atentamente,

Anónima

P.D. Mi cuñado dice que deje de escribirle mensajes en los campos de trigo, que luego se le llena de curiosos paranoicos y no cosecha tranquilo, que si quiere una cita con su sobrina mejor se la pida por escrito a ella, que lo de pedir permiso a la familia está anticuado y ella da las calabazas con mucho arte.

Anuncios

Escribe tu opinión, no hace falta registrarse ;) Si estás en contra, mejor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s